Dubai, visitas y actividades recomendadas

Estas propuestas 
están disponibles
en circuitos 
organizados, 
y también en 
programas 
a medida.

LA CIUDAD DORADA. CIRCUITO DE MEDIO DÍA EN DUBAI

Un recorrido por los lugares históricos y la vida cosmopolita de Dubai. Iniciamos el recorrido alrededor del emblema de Dubai, el Burj Al Arab. Seguimos por Jumeirah y su mezquita, el pintoresco palacio y el área residencial de Dubai. El recorrido sigue por Al Bastakiya, la parte antigua de Dubai, hasta el museo ubicado en Al Fahidi Fort. En un abra tradicional (taxi acuático) cruzamos el canal hacia el zoco de las especias. Al finalizar hay tiempo para deambular por el lugar más emblemático de Dubai: el zoco del oro.

PASEO POR LA HISTORIA. MEDIO DÍA DE PASEO POR DUBAI

Revivamos la nostalgia del Dubai antiguo paseando por los lugares de su patrimonio. Empezamos en el antiguo barrio de Al Bastakiya, con sus estrechas calles y sus altas torres de ventilación (barajeels). Luego seguimos hacia el museo de Dubai y paseamos por el zoco antiguo antes de cruzar el canal con el abra (taxi acuático). Desde el zoco de las especias continuamos nuestro paseo hacia la escuela Al Ahmadiya, fundada en 1912, y que fue la primera escuela en Dubai. Nuestra última parada es el mercado del oro, donde podremos ver el bullicio de las calles o practicar con el tradicional regateo árabe.

 

EL AUGE DE DUBAI. CIRCUITO DE MEDIO DÍA 

Una manera diferente de gozar del nuevo Dubai. Circulando por la Sheikh Zayed Road veremos los rascacielos que jalonan la ruta hacia Souk Madinat Jumeirah, una fascinante reproducción de un mercado árabe tradicional. Tras una parada para contemplar el famoso hotel Burj Al Arab el itinerario sigue hacia Palm Jumeirah, la espectacular isla artificial en forma de palmera, al final de la cual se halla el complejo Atlantis. Continuamos hacia Ski Dubai, la primera pista de esquí cubierta en esta región, que tiene nieve fresca todo el año. Nuestra última parada será en la base del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. A los pies de la torre podremos admirar el espectáculo de luz y sonido en una de las mayores fuentes del mundo.

 

MIRADA AL PASADO. CIRCUITO DE MEDIO DÍA POR EL PATRIMONIO DE DUBAI

Experimentemos las tradiciones y el patrimonio de Dubai. Visitaremos Majlis Al Ghoraifa, construido a mediados de 1950 como residencia de verano del último gobernante de Dubai, el jeque Rashid. Al pasar por Bastakiya admiraremos las viejas casas con sus torres de ventilación. Tras un paseo por el renovado zoco de Bur Dubai cruzamos el canal en abra (taxi acuático) para alcanzar la Sheikh Saeed House, donde nos espera una curiosa colección de fotografías antiguas, monedas y sellos, testimonio del patrimonio del pueblo de Dubai.

 

AL GALOPE. MEDIO DIA EN LAS CARRERAS DE CABALLOS

Las carreras de caballos son un espectáculo que no debe perderse. Además de la carrera de caballos más famosa del mundo (la Dubai World Cup) también hay algunas de las mejores carreras de caballos en la región. Es emocionante la belleza, la velocidad y la agilidad de algunos de los mejores pura sangre del mundo árabe. Este programa está condicionado al calendario de competiciones.

 

LA PERLA DEL GOLFO. CIRCUITO DE MEDIO DÍA EN SARJAH

Vamos a Sharjah, la "perla del golfo". Empezamos con una panorámica de la magnífica mezquita Al Buhaira Corniche para luego ir hacia la mezquita más grande de Sarjah: La Mezquita del Rey Faisal. Luego visitamos el remodelado fuerte de Sharjah, antigua residencia de la familia gobernante, construida en 1820, y seguimos a pie por la zona patrimonial de Sharjah. Tras un paseo por el restaurado mercado tradicional Souk Al-Arsa visitaremos Bait Al Naboodah para hacernos con una visión de cómo era una típica casa familiar del Golfo Pérsico. Antes de regresar nos detendremos en el Souk Al Markazi, un tesoro de alfombras, joyas y artesanía.

 

TESOROS CULTURALES. CIRCUITO DE MEDIO DÍA POR EL PATRIMONIO DE SARJAH

Descubrimos Sharjah, la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, con su rico patrimonio y su rica historia. Una de las joyas en este programa es el Museo de la Civilización Islámica. En varias de sus galerías hay cuidadosas restauraciones de instrumentos de la civilización musulmana, representaciones de sus tradiciones y su cultura y es una gran aportación al patrimonio cultural islámico. Seguimos en la zona histórica visitando la mezquita de Al Bait Nabooda, antigua residencia de un prominente comerciante, un excelente ejemplo de la arquitectura antigua del golfo. A poca distancia se halla la escuela Al Eslah, donde se revive como era la escuela hace más de 70 años. Tras esta visita a la primera escuela de la ciudad pasaremos un tiempo en el zoco más antiguo, el zoco de Al-Arsa.

 

MONTAÑAS DE LOS EMIRATOS. DÍA COMPLETO EN HATTA Y KALBA

Un recorrido por la bonita costa este de los Emiratos y por Hatta. Nuestra primera parada será en Lehab, donde podremos contemplar las doradas dunas de arena. En Hatta podemos visitar un museo donde se reproduce la vida tradicional; posteriormente por el único túnel carretero de los Emiratos llegamos a la localidad costera de Kalba, donde nos detenemos en Khor Kalba, una zona pantanosa conocida por sus manglares. Podremos visitar también la casa del Sheikh Saeed, testimonio de un interesante pasado. En Fujairah hacemos un alto en la restaurada fortaleza del siglo XVII, en una colina con vistas al antiguo pueblo de Fujairah. Regresamos recorriendo un paisaje montañoso y hacemos una pequeña parada en el llamado “mercado de los viernes”, antes de regresar a nuestro lugar de salida.

 

ORIENT EXPRESS. DÍA COMPLETO EN LA COSTA ESTE

El circuito comienza con un paseo por el exuberante oasis de Al Dhaid, famoso por sus frutales y cultivos. Al llegar a Masafi nos esperan los pintorescos montes Hajar y luego la localidad de Dibba, donde pasearemos por su pequeño puerto. Seguimos recorriendo la costa este y sus aldeas de pescadores. Podemos aprovechar la parada de mediodía para un baño en el océano Índico. Seguimos hacia Al Badiyah, la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes. En Fujairah hacemos un alto en la restaurada fortaleza del siglo XVII, en una colina con vistas al antiguo pueblo de Fujairah. Antes de regresar paramos en el oasis de Bithnah y hacemos un pequeño alto en el denominado “mercado de los viernes”.

 

CARAVANA COSTERA. DÍA COMPLETO POR LOS EMIRATOS DEL NORTE

Un itinerario que nos lleva a cuatro de los siete emiratos. Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Ajman y Sharjah, que nos sorprenderán por la belleza de sus paisajes. Nuestro primer destino es Sharjah, capital cultural de los Emiratos Árabes. Visitamos el museo marítimo con una interesante muestra del patrimonio marítimo de la zona y seguimos hacia la zona tradicional, donde podremos pasear por Souk Al Arsa. Seguimos hacia Ajman, el más pequeño de los siete emiratos, y en el que destaca su restaurada fortaleza. Continuamos hacia el norte por la costa hasta Umm Al Quwain con su antigua fortaleza, la primera sede del gobierno y residencia de la familia gobernante y Falaj Al Mualla, donde veremos los antiguos sistemas de riego del año 500 a. C. En ruta hacia Ras Al Khaimah pararemos en la pista donde se celebran las carreras de camellos. Nuestro último será en Jazirat Al Hamra, un pueblo abandona que es una muestra de la arquitectura tradicional de la región.

 

LA CIUDAD JARDÍN. DÍA COMPLETO DE VISITA A LA CIUDAD DE AL AIN

Un interesante itinerario que nos lleva a visitar la hermosa Ciudad Jardín de Al Ain. El circuito comienza con un paseo por el fascinante paisaje del desierto y el cambiante paisaje hasta llegar a las montañas Hajar. En Al Ain, una inmersión en la antigüedad en los Jardines Hili, conocidos por las excavaciones arqueológicas del tercer milenio antes de Cristo. El recorrido sigue con una visita al museo de Al Ain y al fort Jahili. Observaremos el “Falaj”, sistema de riego subterráneo, y luego visitaremos el restaurado antiguo palacio de su Alteza el Jeque Zayed, el fallecIdo soberano de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos. Antes de salir de Al Ain pararemos en las aguas termales al pie del Jebel Hafeet y en el mercado de camellos.

 

EXPERIENCIA EN LA CAPITAL. ABU DHABI. MEZQUITA SHEIKZ ZAYED Y VISITA AL HOSPITAL DE HALCONES.

El recorrido comienza en las afueras de la ciudad de Abu Dhabi, donde se visitará una maravilla moderna, la recién construida Gran mezquita Sheikh Zayed. Los visitantes tendrán una agradable experiencia que incluye información acerca de la imponente arquitectura de esta opulenta mega-estructura, un homenaje al fallecido presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan. Luego iremos al hospital de halcones de Abu Dhabi, primera y única instalación de la región dedicada sólo a los halcones. Visitaremos la excelente exposición y aprenderemos acerca de las diferentes especies de halcones para ver luego alguna de las fascinantes herramientas de trabajo de un halconero. En las salas de tratamiento un cuidador capacitado ofrece explicaciones sobre las dolencias comunes y sus tratamientos. A continuación, en una experiencia apasionante, se muestra como un cetrero ejerce su oficio y el alcance del halcón y sus habilidades de caza, tras lo cual podrá disfrutar de una sesión de fotos con estas elegantes aves.


 LA JOYA DE ARABIA. DIA COMPLETO VISITA DE ABU DHABI.

Descubra las maravillas de Abu Dhabi, capital de los Emiratos, conocida como la joya de Arabia. Visitamos el puerto de Jebel Ali, el puerto más grande hecho por el hombre, uno de los hitos que visitamos de camino a Abu Dhabi. A nuestra llegada, el primer destino es la Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo. A continuación visitamos el centro de artesanía de las mujeres para admirar su habilidad y destreza. Disfrutaremos de magníficas vistas de la ciudad a lo largo de la hermosa Corniche y pararemos en el rompeolas. A continuación visitamos la aldea tradicional en un viaje al pasado para explorar la vida antes de que se descubriera el petróleo.
 

SAFARI MARÍTIMO EN MUSANDAM. MÁGICO MUSANDAM

 Salida por carretera hacia nuestro punto de embarque, en el bonito puerto de Dibba, en Omán . Embarcamos en el “dhow” de madera para navegar a través de los hermosos fiordos de Musandam. Pasamos  por la playa de Haffa, con su pueblo de casas de piedra, y podremos disfrutar de un relajante baño en el Golfo de Omán y hacer esnórquel básico. Almuerzo al aire libre incluido. El recorrido continúa viendo el pueblo de Zeke, con espectaculares montañas blancas, corte de rocas y otras hermosas bahías de Musandam. Por favor, lleve consigo su pasaporte original.


DESIERTO MARAVILLOSO. Medio día en el desierto en 4x4. Diario

Este tour sale por las tardes a través del desierto, con paradas para fotos durante una emocionante travesía por las dunas y una posterior visita a una granja de camellos. El viaje continúa a través del desierto hasta ver la hermosa puesta de sol en el desierto. Llegada a nuestro campamento, donde podemos montar en camello, surfear en la arena o tatuarnos con henna en las manos o los pies. Tanta actividad abre el apetito; disfrutaremos de una deliciosa barbacoa y podemos probar la shisha (la famosa pipa de agua árabe). La velada será amenizada con espectáculo de danza del vientre alrededor de la fogata y bajo la luz de las estrellas.