Información sobre Dubai y los Emiratos Árabes Unidos

Formalidades de entrada
La mayoría de ciudadanos de la Unión Europea y algunos países occidentales están exentos de visado previo, y es suficiente con la presentación del pasaporte una vez se llega a cualquier aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos. En concreto los ciudadanos españoles están incluidos en esta categoría y por tanto es suficiente un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en los Emiratos Árabes. El visado de entrada es gratuito y se gestiona al momento y da derecho a una sola entrada. En caso de realizar alguna excursión a Omán desde los Emiratos, habrá que gestionar un nuevo visado de entrada en el paso fronterizo, y esta segunda entrada será de pago. Como las normativas sobre entrada a los Emiratos pueden variar frecuentemente, consultad antes del viaje esta web:

http://www.uaeinteract.com/travel/visas.asp#visa

Moneda
La moneda de los Emiratos Árabes es el dirham, cuyas siglas internacionales son AED. Hay billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 dirhams, así como monedas de 1 dirham, medio dirham y 10 céntimos. Su equivalencia aproximada es de 1 € = 4,10 dirhams. 

Para un cálculo rápido del equivalente en euros resulta adecuado contar 1 € = 5 dirhams, con lo cual cualquier precio en dirhams lo doblamos y dividimos por 10.

No hay ninguna dificultad para cambiar moneda en bancos y casas de cambio, pero por comodidad y mejores tasas de cambio recomendamos sacar efectivo en los cajeros automáticos con nuestra tarjeta de crédito. Por otro lado en casi todos los establecimientos se admiten pagos con tarjeta, por lo cual podemos prescindir de grandes cantidades de dinero en efectivo, el cual guardaremos para pequeñas compras cotidianas.

Clima
Dado el clima especialmente caluroso en verano, la mejor época para viajar a los Emiratos Árabes es entre los meses de octubre a mayo, en que las temperaturas diurnas son altas pero no sofocantes y las temperaturas nocturnas resultan agradables o incluso algo frescas. 

Aún así, se puede viajar todo el año, adaptando siempre el ritmo del viaje a las condiciones climáticas del momento. 

Por otro lado, todos los servicios públicos y establecimientos están perfectamente adaptados a los rigores del verano y cuentan con modernos sistemas de climatización, estando incluso climatizados, por poner un ejemplo, las paradas de autobús o los andenes de las estaciones de metro.

Para ampliar la información acerca de los aspectos generales de Dubai y de los Emiratos Árabes consulta la wikipedia:
Consulta sobre Dubai en la wikipedia 

Mapa de Emiratos Árabes Unidos